Cargando ahora

ANDA incorpora a 380 familias de APOPA a la red de usuarios del servicio

El pozo que abastecerá a estos núcleos familiares tiene la capacidad de producir 22.08 litros de agua por segundo.

(EN NEWS) —El Gobierno de la República continúa garantizando que todas las familias salvadoreñas tengan acceso al agua potable y que este sea un servicio de calidad, dice un comunicado de la Secretaría de prensa del Gobierno de la República.

Enmarcado en ese objetivo, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) incorporó, este sábado, a la red de la institución a 380 familias de la residencial Paseo del Prado, ubicada en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador.

El titular de la autónoma, Rubén Alemán, supervisó el proceso de incorporación de los usuarios de la residencial, donde, además, fue trasladada una agencia móvil para facilitar el proceso de conexión y activación del servicio a todos los habitantes del lugar.

“Hemos instalado una agencia móvil con el fin de facilitar el proceso a todos los residentes; por primera vez, esta agencia puede realizar cobros electrónicos a través de un POS de un banco autorizado, para que puedan adquirir la instalación total del nuevo servicio”, dice Alemán.

En su opinión, esto es un ejemplo del gran salto que está dando ANDA en tecnología e innovación, brindando soluciones eficientes y oportunas a la población, enmarcados en el eje de servicio al cliente.

La residencia de cada usuario contará con un medidor y válvula de control, una tarea en la cual ANDA pone a disposición a todo el equipo técnico para garantizar un servicio de calidad.

Durante la visita a la residencial, el presidente de ANDA también hizo un recorrido en el lugar para verificar que el servicio está llegando a cada casa; además, constató la calidad del líquido que es suministrado.

“Vamos a asegurar la calidad del agua, vamos a ir a sus hogares a hacer una muestra bacteriológica, físico-química y lectura de cloro, para asegurarnos que el agua que están consumiendo sea un agua apta para el consumo humano”, declaró.

El funcionario también visitó el pozo que abastece a dicha residencial, el cual tiene la capacidad de producir 22.08 litros de agua por segundo.

En ese lugar comprobó las condiciones de tratamiento para el sistema de agua potable.

C1