Nuevas Ideas proyecta una sola planilla de asesores para toda su fracción Legislativa
Será una bancada de mentores general para todos, ya no implicará erogaciones individuales a discreción, oportunidad que era aprovechada por cada diputado para tener hasta 18 asesores.
(EN NEWS) —El partido Nuevas Ideas anunció que la legislatura 2021-2024 de Asamblea Legislativa no tendrá privilegios como los que tienen los actuales diputados.
Según la diputada electa de Nuevas Ideas por San Salvador, Suecy Callejas, los nuevos legisladores no tendrán bonos y privilegios como los actuales.
“Nosotros no vamos a tener bonos, no vamos a hacer ningún tipo de contrato de seguro médico privado, no se van a hacer viajes innecesarios. Ahora la pandemia nos ha demostrado que muchas reuniones y viajes pueden ser reemplazados por plataformas digitales” , aseguró Callejas.
En el caso de los asesores, la parlamentaria anunció que se van a revisar las contrataciones que se hicieron durante las legislaturas pasadas, para conocer el mecanismo con el que fueron asignadas, incluyendo las denunciadas por nepotismo.
Hay un compromiso de parte de cada diputado de Nuevas Ideas que no va a tener su propio asesor, será una bancada de asesores general para todos, ya no implicarán esos $12,000 en donde cada diputado tenía hasta 18 asesores.
La diputada electa, no descartó la posibilidad de que, a partir del 1 de mayo, la nueva Legislatura reduzca el número de directivos de la Asamblea y la cantidad de comisiones de ese órgano de Estado.
No sabemos como van a quedar las comisiones porque esto también va a ser reestructurado, hay muchas comisiones y no sabe el fruto de su trabajo.
La junta directiva debe reducirse, no hay un número exacto, pero sabemos que tiene que ser un número impar para tomar decisiones y tiene que tener representación de la mayoría de grupos de la Asamblea”, según revela Diario El Salvador.
Actualmente, el Órgano Legislativo tiene a 11 representantes de cinco partidos políticos al interior de la Junta Directiva, quienes, entre salario, gastos de representación y transporte perciben una cantidad superior a los $5,000 de manera mensual, más aproximadamente $12,000 extras para contratación de empleados.