CAMBIOS CUALITATIVOS EN POLÍTICA DE SEGURIDAD PÚBLICA CONLLEVA A REMOVER A ROGELIO RIVAS
El país se adentra a una nueva era en materia de seguridad pública la cual los delincuentes serán conocidos con nombre y apellido y se les dará un escarmiento histórico, según el mandatario salvadoreño.
(EN NEWS) —El presidente Nayib Bukele anunció cambios en el ramo de seguridad pública para lo cual removió a Rogelio Rivas, del Ministerio de Justicia y Seguridad, cuya titularidad recae desde hoy en Gustavo Villatoro.
El mandatario salvadoreño asegura que su Gobierno tendrán una nueva dinámica en materia de seguridad pública y los objetivos a alcanzar para frenar la delincuencia tal como lo hacen los países del primer mundo.
“Este es un reto de seguir haciendo lo bueno. Es momento de hacer una revisión profunda para apostar a la reversión de la tasa de impunidad. Los crímenes de sangre contra mujeres y menores no los vamos a tolerar”, dijo el nuevo ministro, Gustavo Villatoro, en su primeras declaraciones.
El presidente Bukele destaca que Gustavo Villatoro participó hace años como fiscal en una unidad especial que logró controlar los secuestros en el país.