Crisis fronteriza: “San Diego CA un refugio de niños”
Miles de familias Centroamericanas a la espera de que sus casos sean resueltos.
(EN NEWS) —Apenas el pasado 15 de marzo del año en curso se reunieron los representantes de varios estados ante la crisis de menores de edad cruzando la Frontera de Estados Unidos de América y México provenientes de países Centro y sudamericanos en El Paso Texas.
Los representantes de los estados de California, Texas, Virginia y demás, manifestaron su inconformidad con las reversiones por parte de la administration Biden-Harris, las cuales fueron criticadas por algunos republicanos que declararon lo fallido de estas políticas al animar a inmigrantes dirigirse hacia EUA con fines de conseguir el sueño Americano.
Siendo este un problema alargado bajo diferentes administraciones en la Casa Blanca olvidándose también de los problemas ocasionados por este país de contribuir con diferentes guerras civiles y obligando a estos padres a enviar a sus hijos a un lugar donde no tengan que morir.
Además se olvidan también de los problemas domésticos de immigración donde miles de familias esperan que sus casos sean resueltos.
Como resultado que ha tomado tantos años proveer con soluciones de inmigración la crisis ha crecido y peor aún la vulnerabilidad de tantos menores cruzando la frontera sin Padres.
La ciudad de San Diego CA por medio de la presidencia del condado Todd Mayor anunció que el Centro de convenciones de esta ciudad estará disponible como un centro de asistencia de vivienda y detención mientras estos menores son procesados en sus casos de asilo por el departamento de Homeland Security el pasado 23 de Marzo del 2021.
EN News visitó las instalaciones del Centro de Convenciones donde corroboramos que reconocidas organizaciones de ayuda para desastres nacionales están ofreciendo su personal de voluntarios para asistir a estos menores de edad.
El departmento de Homeland Security permanece las 24 horas en estas instalaciones temporales. Seguiremos de cerca cada paso, ya que la comunidad permanece con incertidumbre y miedo ante las autoridades a perder el paradero de estos niños y estamos comprometidos a que los menores sean tratados con dignidad, y se les respeten sus derechos.