Cargando ahora

Familia Real británica está de luto: Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

La figura emblemática de la Realeza falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor.

Reporta: Carlos Armando Alas

(EN NEWS ) —“Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», dice un comunicado del Palacio de Buckingham difundido hace unos minutos por la agencia CNN.

El Palacio de Buckingham dijo que se harán más anuncios a su debido tiempo mientras la Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida», dice el comunicado.

El príncipe abandonó el hospital King Edward VII en Londres el 16 de marzo y se estaba recuperando después de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé.

El príncipe Felipe nació en Corfú, Grecia, el 10 de junio de 1921.
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, emitió un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

“El príncipe Felipe vivió una vida extraordinaria, fue un héroe naval en la Segunda Guerra Mundial, fue un hombre que inspiró a un sinnúmero de jóvenes a través de su premio Duque of Edinburgh’s Award, y sobre todo, como el consorte de su majestad la reina Isabel”, pronunció.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, aseveró que estaba “entristecida por la noticia de la muerte del duque de Edimburgo“ y envió condolencias a la reina:

Piers Morgan, presentador de televisión, llamó al príncipe Felipe” un verdadero británico que dedicó su vida al servicio público sin interés personal y fue una roca de apoyo devoto para su majestad, la reina”.

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, expresó que tenía “recuerdos gratos de pasar tiempo con el príncipe Felipe durante su visita a Australia” y destacó que el Príncipe tenía buen sentido del humor.

C1