Cargando ahora

Las finanzas de El Salvador superan la estrepitosa caída del segundo semestre del 2020

Como ejemplo, los ingresos del Estado salvadoreño al cierre de Abril fueron de $2,292 millones, lo cual es $66.5 millones (3%) arriba de lo que habían presupuestado.

(EN NEWS) —El Gobierno salvadoreño ha superado las proyecciones de recaudación fiscal para el mes de abril. Según el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, los ingresos del Estado fueron de $2,292.6 millones, lo cual es $66.5 millones arriba de lo presupuestado (un 3% más).

Alejandro Zelaya, titular de esta cartera de Estado, dijo a El Norteño News recientemente que esto permite un relajamiento de liquidez en las finanzas estatales porque inyectan recursos frescos.

En tal sentido, los ingresos por Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto sobre la Renta (ISR) alcanzaron los $897.3 millones y $1,010 millones respectivamente, lo que significa un incremento de 1.2 % y 1.4 % con respecto a lo que se había proyectado en el Presupuesto General de la Nación para 2021.

Estos indicadores constituyen una buena noticia y es un reflejo de la recuperación económica que se verá fortalecida con el plan anti Evasión Fiscal, según pronostican los expertos.

C1