Cargando ahora

WhatsApp se echó para atrás y no suspenderá servicio a usuarios que rechacen sus condiciones

La actualización en los términos y condiciones de la compañía preocupó a muchos de los usuarios de esta aplicación durante el primer semestre 2021.

(EN NEWS) —Los nuevos términos y condiciones de uso de la plataforma de WhatsApp sigue creado muchas incógnitas en los últimos meses, sobre todo porque muchos de sus usuarios creen que, incluso, podrían perder sus cuentas en caso de no aceptar la nueva actualización.

Sin embargo, WhatsApp cambió recientemente su discurso y dijo que nadie perderá la funcionalidad de su cuenta a partir del próximo 15 de mayo, incluso si no acepta su nueva política de privacidad, dando así marcha atrás a lo que venía sosteniendo.

“A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización”, indicó la aplicación de WhatsApp en una entrada en su centro digital de ayuda para usuarios.

La posición de WhatsApp había sido que aquellos usuarios que no aceptaran su nueva política de privacidad perderían la “funcionalidad completa” de su cuenta a partir del 15 de mayo y no podrían leer o enviar mensajes desde la aplicación.

Todas estas especulaciones género dudas y una espiral de desinformación sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo.

Precisamente por la controversia y confusión generadas, WhatsApp retrasó a principios de año la fecha límite de actualización, que pasó de febrero a mayo.

WhatsApp cuenta con más de dos mil millones de usuarios y 100 mil millones de mensajes enviados al día a nivel mundial.

C1