Empleados Alcaldía de San Salvador denuncian acoso laboral y amenazas de despido
Mencionan que muchos de ellos apoyaron al partido Nuevas Ideas para la canditura del Alcalde de San Salvador Mario Durán creyendo que las cosas estarían mejor.
(EN NEWS)—Mediante un comunicado, empleados de las oficinas administrativas del Distrito # 1 de la Alcaldía de San Salvador informan que desde el 1 de mayo que asumió la Alcaldía de San Salvador, Mario Durán, sufren a diario de acoso sistemático.
Esto se traduce en maltratos laborales, psicológicos y verbales por parte de Juan Eduardo Castro Ulloa Delegado del Distrito 1, quien aseguran no posee ninguna preparación académica, y tampoco buenas relaciones humanas con los trabajadores de ese distrito.
El supuesto acoso laboral que reciben los empleados del distrito 1 es durante todo el día, las 8 horas laborales ya que personalmente llega a cada oficina para pedirles que renuncien de sus puestos de trabajo y que en ocasiones los llama a su oficina para pedirles la renuncia con expresión de ultimátum.
“La amenaza es que si no abandonamos los cargos las plazas serán suprimidas o congeladas desde el departamento de Recursos Humanos por órdenes del Alcalde Mario Durán”, según expresan los denunciantes.
Aseguran que Ulloa los reúne en su oficina antes de entrar a laboral y da órdenes a los agentes del CAM para que les decomise los teléfonos celulares para no ser grabado vídeo o audio por ninguno de los empleados sobre las supuestas amenazas de despido.
Mencionaron que muchos de ellos apoyaron al partido Nuevas Ideas para la canditura del Alcalde de San Salvador Mario Durán creyendo que las cosas estarían mejor que la administración del ex Alcalde Ernesto Muyshondt, porque les prometieron mejoras en sus prestaciones y estabilidad laboral.
Los empleados de ese distrito, le hacen un llamado a los diferentes gremios sindicales de la Alcaldía de San Salvador a pronunciarse para defender los derechos laborales.