Cargando ahora

ARENA intenta mandar al traste la Ley Bitcoin por considerar que es una ruina para el país

El Jefe de fracción, René Portillo Cuadra, mencionó que “es una ley que está propiciando que todos los organismos internacionales no le puedan prestar a El Salvador”.

Foto cortesía LPG

(EN NEWS)—La fracción legislativa de ARENA presentó este tarde una iniciativa de reforma de derogación de la Ley Bitcoin, la cual fue aprobada por la mayoría de diputados de la bancada Cyan en la Asamblea Legislativa el pasado 8 de junio.

“A partir del anuncio de su aprobación ha encarecido la canasta básica de todos los salvadoreños y es una ley que encarecería la energía eléctrica que pagamos todos los ciudadanos, es una ley que está propiciando que todos los organismos internacionales no le puedan prestar a El Salvador, dijo Portillo Cuadra.

En su opinión, es una ley que está ahuyentando la inversión extranjera y es una ley que rechaza el 90 % de todos los ciudadanos”, manifestó René Portillo Cuadra, jefe de bancada de ARENA.

Según un despacho Periodístico de la LPG, sustentado en opiniones ciudadanas, el 93% de los salvadoreños no quiere recibir su salario, ni pensiones, ni remesas a través de esta criptomoneda.

La normativa, que fue publicada en el Diario Oficial el pasado 9 de junio, establece en su artículo 1 que “La ley tiene como objeto la regulación del bitcoin como moneda de curso legal, irrestricto con poder laboratorio, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas requieran realizar.

C1