Cargando ahora

Inicia cambio del 50 por ciento de las camas hospitalarias públicas en la zona oriental

Salud espera renovar todas las camas hospitalarias en dos entregas hasta completar la red de hospitales públicos.

(EN NEWS)—El Gobierno salvadoreño inicia hoy con la primera entrega del lote de nuevas camas para la red de hospitales públicos. La actividad de este miércoles se centrará en los nueve hospitales de los cuatro departamentos de la zona oriental: San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

Y en los próximos días se continuará con el área metropolitana de San Salvador, zonas central, paracentral y occidental del país.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que esta sustitución de las camas hospitalarias significa un avance en el tratamiento de calidad para cada uno de los salvadoreños.

Estos equipos son especializados y se vendrán a sumar a esa atención que merece cada paciente, aseguró. El titular de Salud opinó que en el sistema público de salud es inaudito que hayan camas de resorte, que no estén en las condiciones óptimas.

Además, se renovará el mobiliario que no había sido cambiado por los gobiernos anteriores durante décadas; algunos de estos, incluso tienen 50 años de antigüedad.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, explicó que este equipamiento significa un proceso de transformación para el país, para cubrir las necesidades de los salvadoreños, cuya logística se realiza de manera articulada entre los ministerios para llegar desde Santa Ana hasta La Unión.

C1