Cargando ahora

ISSS salvó la vida de una madre y su bebé con procedimiento de alta complejidad

Luego de este exitoso resultado, el Seguro Social mantiene el compromiso de velar y salvaguardar la salud de ambos brindando servicios de calidad.

(EN NEWS)—El Hospital Médico Quirúrgico atendió un caso particular en una mujer embarazada, con diagnóstico de hipertensión pulmonar severa que estaba afectando su salud y la del bebé.

Se trata de María Dolores Vásquez de Vigil, de 32 años de edad, originaria de Berlín Usulután. María quedó embarazada de su segunda bebé y acudió a sus controles de embarazo en la Unidad Médica de Berlín en Usulután, donde recibió la atención necesaria, diagnosticándole su padecimiento.

Por este motivo fue remitida para seguir sus controles al Hospital 1 de Mayo donde posteriormente fue ingresada para ser intervenida quirúrgicamente por un equipo especializado con el fin de salvaguardar la vida de la joven madre y su bebé.

El proceso de embarazo no trascurrió con normalidad debido a su condición de salud; el infante fue sometido a estudios de maduración cervical y ella se mantuvo optimista con medicamentos para regular la presión pulmonar que estaba presentando y prepararse previamente para una cesárea.

Luego de meses en tratamiento, con observaciones médicas rigurosas y con la asistencia de un staff de profesionales en salud María dio a luz a su pequeña hija, a quien llamará Sara Camila.

Ambas se encuentran hospitalizadas en condiciones favorables y recuperándose, con la fe puesta en Dios de que pronto podrán regresar a su hogar estar juntas con su familia y llevar una vida normal.

En la cirugía intervino un equipo multidisciplinario conformado por cardiología, medicina crítica, anestesia cardiovascular, neumología, neonatología y equipo de ginecología y obstetricia, que dieron acompañamiento antes, durante y después del procedimiento.

La satisfacción de este equipo médico fue enorme al poder ayudar a salvar dos vidas, la alegría también llego a la Directora General del Seguro Social, Dra. Mónica Ayala, quien no dudó en visitar a la joven madre y a su bebé transmitiéndole el apoyo incondicional de la institución para verla por la salud de los pacientes, brindar una atención digna y humana.

El Seguro Social mantiene el firme compromiso de velar y salvaguardar la salud de la madre y el recién nacido, brindando servicios de calidad y garantizando su bienestar.

C1