PRESIDENTE BUKELE ANUNCIA FASE IV DEL PLAN CONTROL TERRITORIAL Y PONE ÉNFASIS EN MÁS MILITARES PATRULLANDO
(EN NEWS) –El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció hace unos minutos que desde mañana da inicio la fase 4 del Plan Control Territorial que pone énfasis en aumentar el número de elementos militares patrullando en calles, colonias y diversos lugares públicos donde acecha la delincuencia.
“La Fuerza Armada tendrá 40,000 elementos, sumados a los que tendrá la PNC y habrá una persona brindando seguridad por cada pandillero”, aseveró Bukele.
En opinión del mandatario, la fase IV es vital para sostener los índices a la baja de las Fases II y III del Plan de Control Territorial, y en esta nueva etapa del trabajo militar y policial se contempla la ‘Incursión’ al territorio con más elementos para enfrentar y vencer a las pandillas en su propia cancha.
“Significa, básicamente, que ustedes (el Ejército) en apoyo a la Policía va a incursionar en todos los territorios, otrora dominados por las pandillas, y eso no lo van a hacer solos”, explica el Presidente.
Para dar señal que todo va con paso firme y con proyección de resultados ambiciosos en el corto plazo, anunció que se ponen a disposición del rubro de Defensa 857 hombres y 189 mujeres de verde olivo que a la vuelta de un quinquenio serán parte de la lista de 40 mil elementos efectivos militares de la Fuerza Armada.
“Desde mañana ustedes estarán en la calle cuidando al pueblo salvadoreño”, expresó el Presidente Bukele a los 1,046 nuevos elementos castrenses.
En su discurso destacó que conseguir seguridad en un país que hace algunos años era el país más inseguro del mundo no es tarea fácil, pero tampoco es, misión imposible; toda vez que la valentía y el coraje estén a la orden del día.
Destacó que con el aumento del personal militar de la Fuerza Armada, se crearán gradualmente 20,000 nuevos empleos para jóvenes honrados, disciplinados, leales, con amor y a su patria, todo lo contrario a un pandillero”, concluyó.