Comunidad inmigrante contempla una luz en el túnel
(EN NEWS) –Después de presenciar que las deportaciones no han cesado, sino todo lo contrario han aumentado en el periodo administrativo Biden-Harris y en el contexto de una decepción de muchos que habían creído que se detendrían; se ha recibido al menos una noticia positiva.
Esta consiste en una señal de estrategia utilizada en los esfuerzos por facilitar el proceso legal de muchos inmigrantes.
Para muchos ha sido y es muy difícil aún subsistir sin ingreso económico en la larga espera por un ajuste de estatus, aunado a otra larga espera por un seguro social.
Este cambio fue dado a conocer por la USCIS del departamento de Inmigración de los Estados Unidos de América recientemente y abre expectativas en medio de la tormenta de incertidumbre.
Con estas palabras el director de la USCIS, Ur. M Jaddou, terminó una conferencia al respecto:
“La expansión de nuestro acuerdo con la Agencia Administrativa del Seguro Social ilustra el compromiso para operar nuestro Sistema Nacional de Immigración y para proveer un servicio más eficiente y expedito; como resultado ahorrarle tiempo a los aplicantes” dijo.
Jaddou reafirmó su compromiso y prioridad en la colaboración con la administración Biden- Harris y adelantó que una vez el aplicante sea aprobado recibirá una tarjeta con su número de seguro social.
El costo permanecerá igual en $1,225.00 dólares y el proceso de ajuste de estatus puede durar en tiempo de uno a tres años.
Es recomendable que toda persona que necesite este proceso obtenga asesoria legal privada o de Pro-bono (Organizaciones con asistencia legal gratuita).
“Esperamos asi más cambios en los próximos meses y la posibilidad de una reforma migratoria para el próximo año”, se dijo.