Cargando ahora

MIDES hace su mejor apuesta a descontaminar emblemáticos Lagos de El Salvador

Entre los desechos que se recolectaron se encuentran; botellas, bolsas plásticas, vidrios y desperdicios orgánicos.

(EN NEWS) –Como parte de las acciones estratégicas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que buscan contribuir al desarrollo sostenible del país, la empresa MIDES lideró una serie de jornadas dedicadas a la descontaminación de los emblemáticos Lagos de Ilopango en San Salvador, y Coatepeque, en Santa Ana.

En el Lago de Ilopango, como principal empresa recolectora de desechos sólidos, con más de 20 años de experiencia en el país, MIDES puso a disposición sus equipos de transporte y colaboradores.

Ellos trabajaron de la mano con el equipo salvadoreño especializado en inmersión acuática Ilopango Divers, a quienes se les unieron más de 50 voluntarios durante tres días de trabajo.

Su gran misión fue realizar limpieza Profunda del Lago de Ilopango que dejó como resultado la recolección de 2,800 libras de desperdicios.

En el Lago de Coatepeque, la empresa sumó esfuerzos con la Fundación Coatepeque, el gobierno municipal y voluntarios de las comunidades aledañas a la zona.

Durante la jornada de limpieza, realizaron una recolección de al menos 40 toneladas de desechos sólidos que se encontraban en las riberas del lago, al interior y en las arterias aledañas a su acceso.

En las jornadas de limpieza realizada en ambas localidades, MIDES fue la encargada de trasladar los desechos sólidos hacia el relleno sanitario para darle el tratamiento adecuado, luego de la separación por tipología correspondiente.

De esta manera, MIDES se encuentra implementando dinámicas de solución a problemas estructurales que han degradado la calidad de vida saludable de la población, aportando desde su brazo humano, tecnológico y operativo acciones que contribuyan a lograr la sostenibilidad ambiental y una mejor calidad de vida.

C1