Cargando ahora

COASPAE DE R.L. brindó reconocimiento a su «atleta Embajador» Herbert Aceituno y al entrenador Jorge López

(EN News) —Así lo informaron las autoridades de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales en Administración de Empresas y Carreras Afines (COASPAE de R.L.), destacando en Herbert Aceituno la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El acto fue presidido por Douglas Soriano, presidente de COASPAE de R.L., así como por Esmeralda Marroquín, Directora Social de la entidad financiera.

Soriano exteriorizó el orgullo por la gran hazaña del atleta salvadoreño paralímpico en la capital nipona.

“Antes de su viaje a Tokio, le dijimos a Herbert y a Jorge que teníamos la fe y la confianza plena que se ganaría una medalla paralímpica. Y aquí está esa medalla que nos enorgullece. Gracias Herbert por esa disciplina, esa tenacidad y la actitud que tienes que te llevó a ganar la medalla de bronce”, dijo el presidente de Coaspae de R.L.

Soriano agregó que el triunfo histórico del paratleta es un sentimiento compartido con todos los salvadoreños y especialmente para la familia Coaspae de R.L.,por lo que destacó que es un gran orgullo apoyarle en sus sueños y tenacidad.

Por su parte, el único medallista paralímpico de El Salvador, Herbert Aceituno, agradeció por los reconocimientos y expresó que para él es un honor ser “Embajador Coaspae”, y que haber representado a El Salvador en los Juegos Paralímpicos ha sido un sueño cumplido, sobre todo por haberle dado tantas alegrías al pueblo salvadoreño.

«Doy gracias a Dios por esa medalla, la cual se la dedico a mi padre, a mi familia, amigos y a todos aquellos que me han acompañado en todo este proceso deportivo. A COASPAE le agradezco por creer en mí y por el respaldo que me brindan. Como siempre lo he dicho, una persona con discapacidad puede salir adelante media vez se lo proponga”, dijo el medallista paralímpico, quien estuvo acompañado por su madre, Marta López de Aceituno.

La institución financiera nombró al powerlifter Herbert Aceituno como el primer “Embajador COASPAE” por su destacada trayectoria en el deporte paralímpico a nivel mundial.

Esto se dio durante la firma del convenio con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) para implementación del Programa Academias Deportivas Inclusivas (Proadi), que se desarrolla en siete departamentos del país.