Nicaragua sumergida en el Covid-19 declara “alerta roja” durante dos meses
(EN NEWS) —Las familias nicaragüenses viven hoy día además del azote de una dictadura ortodoxa, el galopante Covid-19 que ha obligado a su principal caudillo, Daniel Ortega, ha decretar alerta roja con encierro obligatorio.
Los casos de coronavirus han ido al alza durante la semana del 31 de agosto al 7 de septiembre de 2021, según revelan agencias internacionales de prensa.
“Hemos observado un aumento de casos de coronavirus en nuestro país, por lo que se ha orientado que haya más responsabilidad como ciudadanos en el uso adecuado de las medidas de protección contra el coronavirus”, dice un comunicado oficial del régimen sandinista.
La alerta roja inicia partir del 15 de septiembre hasta el 5 de noviembre de 2021 en varios departamentos de Nicaragua, iniciando con Managua, León, Chinandega, Estelí, Nueva Segovia, Rivas, Jinotega, Carazo, RACCN (Región Autónoma de la Costa Caribe Norte) y RACCS (Región Autónoma de la Costa Caribe Sur), siendo éstos los más afectados.
Los departamentos con alerta menor son Granada, Masaya, Boaco, Matagalpa, Chontales, Río San Juan y Madriz.
“Todo nicaragüense tendrá seguridad de su puesto de labores tanto para empresas e instituciones del Estado de Nicaragua y sector privado, quienes deberán garantizar sus pagos correspondientes sin deducción alguna, esto ayudará a solventar los gastos básicos de los hogares”, reza el comunicado oficial.
En el caso de los ciudadanos del sector informal, el gobierno se compromete a designar una partida del presupuesto general de la República y facilitará paquetes alimenticios y pagos básicos del hogar.
Posterior entrarán en cuarentena los otros departamentos, esto con el objetivo que la economía del país no sea afectada y siga su rumbo normal.
La cuarentena obligatoria del régimen sandinista se da a casi dos meses de que Nicaragua vaya a elecciones el 7 de noviembre de 2021.