Ex alcalde capitalino seguirá purgando pena desde su casa
Informa: Carlos Armando Alas
(EN NEWS) —«Me considero un preso político», dijo a su salida de la cárcel esta tarde el ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, luego de concederle el beneficio de cumplimiento de pena desde su casa.
Ernesto Muyshondt, ha estado detenido en el penal de Mariona por otros delitos que también se le han imputado por parte de la Fiscalía General de la República.
El lunes pasado Muyshont fue acusado de un nuevo por parte de la FGR, siendo esta la cuarta vez que se le acusa, a pesar que desde julio pasado existe una orden de una Cámara para que el exalcalde tenga arresto domiciliar en su casa debido a problemas de salud.
Junto a Muyshondt son acusados el exdirector de Finanzas de la alcaldía, Santos Omar Muñoz González y el extesorero, Fernando Heriberto Portillo Linares.
El tribunal dictó también arresto domiciliar para el ex tesorero municipal Fernando Heriberto Portillo Linares, y Santos Omar Muñoz, quien también será procesado en libertad, con la exigencia de presentarse a firmar cada treinta días.