AGEPYM insta al Gobierno extender convocatoria para concertar Ley Previsional
(EN NEWS) —Sobre el anuncio que el presidente de la República, Nayib Bukele, hizo la noche del miércoles en cadena nacional de radio y televisión que en los próximos días enviará una iniciativa de Ley para reformar el Sistema Ahorro para Pensiones (SAP), los sectores idóneos expresan dudas y reservas.
La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM) a través de su principal liderazgo, Mario Montes, dice que luego del anuncio del presidente Bukele viene la prueba de fuego de pasar a la acción y eso implicaría una convocatoria oficial a las fuerzas representativas de los trabajadores para un diálogo/negociación que enriquezca el contenido.
«Le tomamos la palabra al Presidente y le pedimos nos convoque a una reunión previa para conocer y discutir técnicamente el contenido del proyecto para garantizar que los intereses de los trabajadores no serán afectados como ocurre con el actual SAP», dice Montes.
AGEPYM tiene claro que la participación del sector laboral tiene que ser determinante en una nueva Ley de Ahorro para Pensiones y se debe de desarticular por completo el actual modelo usurero que solo enriquece a la gran empresa privada que manejan las AFPs.