Espiral de renuncias sacude al Gobierno argentino
La noticia exhibe de lleno la gran fractura que hay en el oficialismo y la crisis política por la que pasa el mandatario.
Informa: Carlos Armando Alas
(EN NEWS) —Nueve funcionarios, entre ellos, seis ministros, le presentaron su renuncia al presidente argentino, Alberto Fernández en el contexto de una crisis tras la derrota en las PASO del domingo anterior.
Según el periódico El Espectador, el gobierno de Alberto Fernández ya está sufriendo las primeras consecuencias del duro descalabro electoral que sufrió el Frente de Todos el pasado domingo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Nueve funcionarios, entre ellos seis ministros, presentaron recientemente su renuncia al presidente argentino. La noticia exhibe de lleno la gran fractura que hay en el oficialismo y la crisis política por la que pasa el mandatario.
Los funcionarios que presentaron su renuncia son :
1- Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior
2- Martín Soria, ministro de Justicia
3- Roberto Salvarezza
4- Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat
5- Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible
6- Tristán Bauer, ministro de Cultura
6- Paula Español, secretaría de Comercio Interior
7- Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social
8- Luana Volnovich, Directora Ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI)
Las renuncias, dijo el ministro Ferraresi, se presentaron el lunes y casi la totalidad de los funcionarios tiene un vínculo con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
¿Por qué renunciaron?
“Escuchando sus palabras (de Alberto Fernández) del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, escribió De Pedro en la carta que presentó a Fernández.
Las renuncias obedecen a las exigencias por darle oxígeno al partido tras la derrota electoral, con miras a los comicios de noviembre en los que tiene la misión de sostener la mayoría en la Cámara de Senadores y la frágil y leve ventaja que tiene en la Cámara de Diputados.