Nuevas Ideas ya declaró culpables a ARENA y FMLN sobre el incendio del vehículo del consulado salvadoreño
Informa: Carlos Armando Alas
(EN NEWS) —El presidente de la República, Nayib Bukele, como también sus funcionarios y correligionarios del partido Nuevas Ideas son los únicos que han alzado voces sobre la acción de incendiar un vehículo del Consulado salvadoreño en Long Island, Nueva York, mientras el Gobierno de Estados Unidos aún reserva opinión al respecto del supuesto atentado.
“Se solicita a las autoridades pertinentes realizar una investigación exhaustiva a fin de llevar ante la justicia a los responsables de este hecho”, dice Cancillería Salvadoreña en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
A través del comunicado, la Cancillería cita “reportes preliminares” del atentado, sobre cómo “un grupo de personas” quemó el vehículo, mientras la policía de Nueva York y del condado de Suffolk, aún no expresan información pública al respecto que confirme o desmienta si se trata de un caso de terrorismo con motivación política.
Sin mayores pruebas, el juicio político del Gobierno y de funcionarios del partido Nuevas Ideas ya declaró culpables a “simpatizantes” de los partidos ARENA y FMLN de perpetrar el hecho que califican como acto terrorista.