Cargando ahora

Hacienda tras la cacería de más presuntos evasores fiscales por fraude de $9.4 millones

“Este día hemos presentado tres avisos del Plan Antievasión que superan los $6 millones”, explicó el titular de Hacienda, Alejandro Zelaya.

(EN NEWS) —El combate contra la evasión fiscal y el contrabando es una lucha que no se detiene por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para recuperar fondos que permitirán hacer más obras que beneficien a la población salvadoreña.

Funcionarios del Gobierno se presentaron ante la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer nuevos avisos por presunta evasión fiscal y contrabando.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el principal abanderado, dice que estos avisos interpuestos son parte del Plan Antievasión y Plan Anticontrabando, desarrollados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) del Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Aduanas, respectivamente.

El primero de los casos consiste en una persona natural que presuntamente ha evadido alrededor de $40,000.00 dólares en prestación de servicios con dependencia laboral, caso en el que presuntamente hubo rentas gravadas no declaradas, incremento patrimonial no justificado y gastos sin comprobar origen de recursos.

Un segundo aviso que involucra a una sociedad dedicada a la compra y venta de productos de plástico por alrededor de $161,000, por supuestas operaciones internas gravadas y débitos fiscales no declarados; y el tercer caso es una persona natural dedicada a la importación de frutas y verduras por $5.9 millones, por presuntas rentas gravadas no declaradas.

“En el segundo caso se va a presentar el aviso por el delito por apropiación indebida, porque es un impuesto indirecto”, detalló Zelaya, quien agregó que presentarán dos casos más del Plan Anticontrabando que rondan más de $3 millones.

C1