Escuelas no son el principal epicentro de contagios covid-19
(EN NEWS) —La Ministra de Educación, Karla de Varela, anunció que el año escolar 2021 concluirá en modalidad semipresencial y que además los docentes serán beneficiados con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
La decisión de la titular de Educación con el respaldo técnico del Ministerio de Salud se basa en la recomendación de organismos internacionales de alto prestigio mundial como la OPS y y la UNICEF que sugieren por ahora la modalidad semipresencial.
“Estos Organismos recomiendan que sólo en casos extremos se debe considerar el cierre de escuelas y sólo como una medida temporal de último recurso”, dijo la Ministra Karla Hanania de Varela.
Es más, la tesis oficial sobre la opción de la modalidad semipresencial se fundamenta en que la evidencia muestra que hasta la fecha las escuelas no han sido el principal impulsor de la transmisión de COVID-19 en las comunidades.
En todo caso, se deberá cumplir con los protocolos de bioseguridad en los centros escolares y complementarse el esfuerzo con la vacunación anti covid-19, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí.
Significa que a seis semanas de finalizar el año escolar, la decisión adoptada de común acuerdo entre Salud y Educación es irreversible sobre la modalidades semipresencial, multimodal y opcional, tal como ha venido funcionando desde abril pasado.