Gianni Infantino, presidente de FIFA inaugura Villa Selecta y participa en congreso Uncaf en El Salvador
Junto a Infantino llegaron Víctor Montagliani y Hugo Carrillo, presidentes de la UNCAF y FESFUT respectivamente y jefes de federaciones de la región.
El presidente de la FIFA Gianni Infantino arribó llegó el martes por la tarde noche a nuestro pais.
Este miércoles como parte de su agenda comprimida, participó en el Congreso Ordinario de la Unión Centroamericana de Fútbol, Uncaf y luego inauguro la Villa Selecta, local que se utilizará para alojar a las selecciones nacionales. Posteriormente partió para Casa Presidencial a visitar y platicar una reunion con el presidente de la República y entidades del deporte nacional.
Al lado de Gianni Infantino estuvieron presentes Víctor Montagliani, presidente de UNCAF y Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT respectivamente y jefes de federaciones de la región.
El congreso de la Uncaf en las instalaciones de el Auditorio Hector Palomo Sol de la Federación y su tiempo definido para la actividad fue de 1 hora aproximadamente.
La Villa Selecta es un edificio que fue construido con fondos del Forward, proyecto que echó andar el presidente de la FIFA. El costo de esta estructura es de unos 2 millones y medio de dólares.
Tras la inauguración, Infantino expresó que “este es un día feliz. Hoy San Salvador es la capital del mundo, porque el fútbol es la cosa más importante del mundo.
Hoy estoy feliz también, porque el sueño que tenía como candidato a la presidencia de la FIFA, hace cuatro años, con el apoyo de los países de Centroamérica, y de esto quisiera otra vez agradecer a todos aquí presentes, una visión, un sueño que teníamos, que era hablar y hacer fútbol, vivir fútbol, poner al fútbol por encima de la mesa.
Para pasar a otro nivel necesitamos infraestructura… vamos a crear juntos con Concacaf, Uncaf, vamos a invertir en nuevos proyectos”.