Cargando ahora

Niña se convierte en CEO de TIGO El Salvador por un día

Una vez más, en conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Niña, niñas participantes de proyectos de Plan International asumen como máximas autoridades de diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas con el objetivo de inspirar a miles de niñas a ser las lideresas.

(EN News) Cada 11 de octubre se conmemora el Día Nacional e Internacional de la Niña, establecido por Naciones Unidas para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos que enfrentan.

En ese marco, Plan Internacional ha lanzado su campaña #ConectadasySeguras durante el mes de octubre buscando poner de manifiesto la importancia que las niñas cuenten con alfabetización digital para prevenir el acoso y la violencia en línea a la que se ven expuestas. Según estudios de esta organización, de 425 niñas y adolescentes consultadas, 33% asegura que no se sienten seguras utilizando redes sociales.

Como parte de la campaña, Plan International lleva a cabo las “Tomas de poder”, donde niñas y jóvenes participantes de sus proyectos, asumen por un día el rol de máximas autoridades de importantes empresas, una de ellas es TIGO El Salvador.

Este año, el CEO de TIGO El Salvador, Edgard Grande, cedió su cargo a Tatiana, una niña de 16 años de edad del departamento de Chalatenango, que forma parte del proyecto “Campeonas y Campeones del Cambio” y la “Escuela de Liderazgo”. En ambos espacios, ella ha aprendido sobre liderazgo e igualdad de género.

Tuvieron la oportunidad de conversar sobre las acciones que la empresa realiza para promover que las niñas estén Conectadas y Seguras, así como la creación de autopistas digitales que conectan a personas para mejorar sus vidas y el desarrollo de sus comunidades.

Tatiana, como CEO de TIGO El Salvador invitó a los y las gerentes de TIGO a que continúen creando proyectos para apoyar la continuidad educativa de las niñas en El Salvador y que sigan implementando acciones centradas en la alfabetización digital.

Plan International agradece a TIGO El Salvador su compromiso con los derechos de las niñas y por ser un socio aliado para promover un entorno seguro para ellas.