Cargando ahora

Vicepresidente, Félix Ulloa, se defiende de ataques al gobierno en su gira por Bruselas Bélgica

 

(EN NEWS) —En Bruselas, Bélgica, el Vicepresidente de El Salvador Félix Ulloa, dijo a la población belga que su país busca una Constitución diferente para tiempos de paz y orientada al desarrollo.

El Vicemandatario, afirmó que son casi 30 años de una Constitución promulgada durante el conflicto, en los peores años de la guerra civil en un contexto de guerra fratricida y contra insurgente que costó a El Salvador más de 100 mil muertos.

El Vicepresidente Ulloa realiza una gira por diferentes países de Europa para reafirmar la visión de trabajo del gobierno, y brindó entrevistas a algunas agencias de noticias, en las que también fue cuestionado por algunos medios de comunicación social, aunque el funcionario pudo defenderse.

Según Ulloa en el contexto de la guerra salvadoreña la clase política y Constitucionalistas de la época redactaron normas constitucionales que con el tiempo es necesario cambiar o modificar para acoplarla a tiempos de paz y progreso.

Descartó que las propuestas de una Constitución sirvan para la relección del Presidente Nayib Bukele. “Esta es otra de esas leyendas urbanas que han salido de la oposición y que se han desplomado cuando el documento se hizo público recientemente, dice Ulloa.

“La mentira tiene pies cortos y la verdad siempre le alcanza. Entonces la verdad es que no era para darle más poder al presidente o como dijeron algunos, para asegurarle su reelección”, acotó Ulloa.

Reafirmó que en la propuesta sobre el artículo 88 de la Constitución dice que para que una persona que ejerce la presidencia de la República pueda presentarse de nuevo, tendrá que esperar 5 años, el período equivalente a un mandato, para que pueda volver a postularse.

El Vicegobernante también fue cuestionado sobre el aborto, a lo cual respondió, “nosotros somos defensores de la vida, de la vida del no nacido y de la vida de la madre. Y además redactamos en la Constitución que en caso de conflicto tendrá que ser un juez el que lo determine”, afirmó.