PLAN INTERNATIONAL Promueve su nueva campaña denominada: “Rompamos la desigualdad”
La organización también hizo una rendición de cuentas y reconoció el trabajo de 33 empresas que les brindan apoyo en la promoción de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.
(EN News) Plan International presentó su nueva campaña: “Rompamos la Desigualdad”, la cual se realiza simultáneamente en 8 países de América Latina y el Caribe (Brasil, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Perú) con el fin de hacer un llamado urgente a la acción para que niñas y adolescentes de la región tengan un mejor futuro, y cuenten con programas destinados a protegerlas del acoso, la violencia, el abuso sexual, los embarazos prematuros y que les apoyen en la conectividad y continuidad educativa.
La organización invita a tomar conciencia y apoyar para brindar una respuesta a las diversas problemáticas que enfrentan las niñas de la región, por lo que hacen un llamado a la movilización de fondos para romper con los círculos de desigualdad que ponen en situación de vulnerabilidad a niñas y adolescentes.
“A través de esta nueva campaña buscamos que todas y todos los salvadoreños tomen conciencia sobre las desigualdades que enfrentan las niñas y que se unan y nos apoyen para seguir financiando más proyectos y programas que les brinden nuevas oportunidades a ellas” aseguró Carmen Elena Alemán, Directora de País de Plan International El Salvador.
El pasado mes de octubre, la organización presentó un Estudio Nacional sobre la situación de género de las niñas y adolescentes pre y post confinamiento por Covid-19, el cual retoma datos sobre educación, salud, trabajo infantil y violencia basada en género. Del cual se destacó que el confinamiento y el cierre de las escuelas impactó negativamente el desarrollo psico-emocional de las niñas y adolescentes.
Así mismo, que muchas tuvieron que abandonar sus estudios y se dedicaron a ayudar en casa, sobre todo porque se priorizó la educación de sus hermanos. De igual forma, se menciona que la violencia no cesó, solo se adaptó a las nuevas plataformas, en este caso, las redes sociales.
En sintonía de estos esfuerzos, también lanzaron el primer Observatorio Regional de América Latina y El Caribe: “Realidad de las Niñas”, en el cual se recopila, organiza y sistematiza información de fuentes oficiales de 13 países sobre los principales temas relacionados con los derechos de las niñas y adolescentes, siendo estos: violencia basada en género, embarazos infantiles y uniones forzadas.
Es ante estas fuertes evidencias que Plan International decide presentar este nuevo concepto de campaña, el cual cuenta con el apoyo del sector empresarial, quienes también a través de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa, deciden apoyar proyectos que promuevan los derechos de la niñez.
Reconociendo este esfuerzo, la organización humanitaria, la cual está presente en más de 400 comunidades del país, realizó una rendición de cuentas a autoridades de diferentes empresas, así como compartió los principales logros que han alcanzado a la fecha.
Así mismo, durante el evento, se reconoció a un grupo de marcas, de las cuales se resaltó la labor de 33 empresas con las que Plan International ha venido trabajando, algunas desde hace muchos años atrás.
Estas son las empresas, personas y marcas que se reconocieron: Davivienda, Banco Agrícola, Telus International, Vidals y Sento, Juguetón y Bebemundo, Teleperformance, Fundación TCS, The Office Gurus, The Coffee Cup, Laboratorios Paill, ASESUISA, Kimberly Clark, Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham), La Prensa Gráfica, Tigo El Salvador, Walk In Closet, Luciana Sandoval, Palo Verde, Luis Landaverde, JCDecaux, Bimbo, El Diario de Hoy, Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER), Inversiones SIMCO, Delsur, Crecer, Diario El Salvador, Facela, Walmart, Grupo Roble, Fundación Calleja, Plump e Imagina Showmarketing
La organización invitó a estar atentos y atentas a sumarse a las diferentes actividades que estarán realizando en diversos centros comerciales del país, donde estarán presentes con esta nueva campaña que busca romper con la desigualdad.