Los Angeles grita al unísono: “Congreso escuchá estamos en pie de lucha!”
Esto se da al recibir “Gato por Liebre” con el “Plan C” como último recurso en El plan de Reconciliacion.
Este 4 de Noviembre, la ciudad de Los Angeles lloró, mientras manifestaciones en las calles gritaban: Congreso escucha estamos en la lucha!.
Y esque una vez más, la comunidad hispana está siendo burlada. Las promesas de la administracion Biden- Harris para el paquete de reconciliación donde miles de inmigrantes tendrían la oportunidad de un camino hacia la legalizacion están siendo bloqueadas.
Madres y Padres de hijos americanos podrían ser deportados, mientras sus hijos dejados al abandono de un gobierno “opresor”. Los dreamers cansados de luchar gritan hoy en las calles de Los Angeles California, pidiendo al gobierno la legalización permanente.
Después de ocho meses de haber aprobado dos iniciativas de Ley que incluían un camino a la ciudadanía para millones de dreamers, titulares del Estatus de Protección Temporal (TPS) y trabajadores agrícolas, la Cámara Baja redujo las espectativas a una residencia temporal que permitirá a los beneficiarios viajar y regresar conservando el mismo estatus.
La administración Biden-Harris había propuesto un plan que sacaria a los indocumentados fuera de las sombras de la opresión pero los esfuerzos se han visto truncados por falta de apoyo republicano y la incertidumbre de al menos dos legisladores demócratas en el senado.
(Kyrsten Sinema, de Arizona, y Joe Manchin, de Virginia Occidental).
Desde el 18 de Marzo del año en curso, fueron enviados al Senado los paquetes de iniciativas de Ley que otorgaban residencia temporal por 10 años a unos 8 millones de dreamers, titulares de TPS y trabajadores agrícolas. Pero en el Senado se requieren 60 votos para ser aprobados y los demócratas sólo tienen 50.
Los demócratas necesitan demostrar que la legalización de millones de indocumentados beneficiará a la nación y no aumentaría el gasto público, pero no ha sido aprobado por la principal asesora del Senado, la Abogada Elizabeth MacDonough.
“La parlamentaria” a la que muchos han criticado por sus declaraciones públicas y rechazar dichas propuestas, ha llevado a muchos a la desesperación y a manifestarse en las calles gritando que todo ha sido una burla, ya que ahora se espera sólo el famoso “Plan C”, en que se busca justificar la regularización temporal de millones de indocumentados en el paquete de reconciliación del presupuesto.
Como siempre la política se nos quiere dar “Gato por Liebre”, y no lo vamos a permitir.