Cargando ahora

Inicia la campaña de recolección de juguetes junto con las fundaciones: La Niñez Primero, Gloria Kriete, J Borja, Lolo y Rafael Meza Ayau

El árbol de navidad de JUGUETON vuelve a vestirse de la verdadera magia de la navidad; decorada con las esferas que contienen fotos representativas de muchos niños que pasarán esta navidad hospitalizados.

(EN News) La Fundación La Niñez Primero (FUNIPRI), con el apoyo de las Fundaciones Gloria de Kriete, J. Borja, LOLO y Rafael Meza Ayau (FRMA), volverán a unir fuerzas con Juguetón, para llevar alegría y juguetes en las fiestas de Navidad a los pacientes del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, al área pediátrica del Hospital Nacional San Rafael en Santa Tecla, y a los niños pacientes del Área de Pediatría del Hospital Nacional San Juan de Dios, de Santa Ana.

Como cada año, los árboles de Navidad de Juguetón se llenarán con esferas representativas de los niños pacientes de los hospitales beneficiados.  Los clientes de Juguetón pueden contribuir con la donación del juguete de su preferencia para el niño o niña que deseen.

La dinámica es ya una tradición de las personas que visitan la tienda durante la temporada de las fiestas de fin de año, y que aprovechan esta campaña de para compartir el verdadero espíritu navideño.

A lo largo de 14 años, por medio de campañas como esta, se han logrado recolectar más de 15,000 juguetes con esta iniciativa, que han permitido llevar alegría a miles de niños que pasan estas fiestas dentro de los hospitales.

FUNIPRI desarrolla el proyecto de Ludotecas Naves Hospitalarias, en beneficio de la niñez que permanece ingresada en diferentes centros asistenciales. Estas Ludotecas funcionan con el apoyo de la Fundación Gloria de Kriete, en el caso del Hospital Bloom; de la Fundación LOLO, en el Hospital San Rafael, y en Santa Ana, con la Fundación Rafael Meza Ayau y la Fundación LOLO El apoyo de estas organizaciones en esta actividad es importante, como parte fundamental de apoyo en la promoción y logística de distribución.

Esta iniciativa inició en 2007 y es un compromiso con la niñez hospitalizada; y con el apoyo de los salvadoreños, este año se pretende beneficiar a más de 1,000 niños con esta nueva campaña de recolección.

Los organizadores destacaron la importancia de los aportes de los salvadoreños para el éxito de esta nueva colecta, y agradecieron desde ya a quienes se han vuelto a sumar a este esfuerzo y lo han hecho parte de sus propias tradiciones de fin de año.

Adicionalmente, se invita a todas las personas que deseen apoyar como voluntarios durante la campaña de recolección entre noviembre y diciembre en todas las sucursales de Juguetón, a que escriban al correo voluntariado@ninezprimero.org para que puedan sumarse al esfuerzo o acompañar en la entrega de estos juguetes en una fecha previa a la Navidad.

Diversos estudios muestran que experimentar alegría es un elemento fundamental en el éxito de los tratamientos pediátricos, y el poder del juego y las risas es algo que es fundamental en la labor que se realiza en las Ludotecas Naves hospitalarias, y que se refuerza con este tipo de celebraciones.