Cargando ahora

La Fundación Gloria Kriete Celebra 15 años entregando premios ayudando a quienes ayudan 2021

A lo largo de15 años han sido entregados 110 premios a 96 organizaciones.

(EN News) La Fundación Gloria Kriete (FGK) entregó este jueves el Premio Ayudando a Quienes Ayudan 2021, en modalidad ONG, un reconocimiento que incluye un apoyo económico para organizaciones no gubernamentales ni lucrativas que desarrollan proyectos de beneficio social, con transparencia y excelencia.

Los 10 finalistas en la categoría ONG son: Fundación Ayúdame a Vivir, Asociación para la Organización y Educación Empresarial Femenina de El Salvador (OEF/ES), Fundación Campo, Asociación Proyecto RED, Fundación Nuevos Horizontes para los Pobres, Asociación Red de Comunidades El Salvador-Norteamérica ESNA, Asociación Agua Viva, Asociación CESAL, Fundación Redentor y Fundación Sus Hijos. Todos recibieron premios durante la gala.

Los grandes ganadores de esta modalidad fueron Asociación Agua Viva, gracias a su proyecto “Sin agua el Covid nos gana la batalla”, que recibió $100,000; la Fundación Campo, que ganó $75,000 gracias a su proyecto de seguridad alimentaria, y la Asociación para la Organización y Educación Empresarial Femenina de El Salvador (OEF/ES), con un premio de $50,000 por su proyecto “Regresar a la escuela es una bendición”.

Adicionalmente, la Fundación J Borja entregó un premio de $50,000 a la Asociación Proyecto RED y a la Asociación Red de Comunidades El Salvador-Norteamérica (ESNA). A la Fundación Sus Hijos se le entregaron $10,000 correspondientes al Premio Dona Tu Cora. El resto de finalistas recibieron $10,000 cada uno.

“El Premio Ayudando a Quienes Ayudan nació con la convicción de que hay gente que conoce el territorio, que conocen a los líderes comunitarios que tienen el corazón en el trabajo y con los que podemos encontrar una sinergia para seguir ayudando a más sectores de una forma más eficiente. De esta forma se logran movilizar recursos de mayor escala que benefician al logro de los objetivos comunes”, dijo Roberto Kriete, presidente de Fundación Gloria Kriete.

 “La búsqueda de unificar esfuerzos en pro del desarrollo social es lo que dio vida al Premio Ayudando a Quienes Ayudan, estrechar lazos con el sector social y con empresas salvadoreñas comprometidas para generar capital social y promover así el fortalecimiento e impacto de las Organizaciones de la Sociedad Civil y el desarrollo integral de personas y comunidades en condiciones de vulnerabilidad”, agregó Kriete.

Esta es la edición número 15 del premio. En las 14 anteriores se han sumado 110 proyectos ganadores en las tres modalidades, y estos ganadores aprovecharon los premios recibidos para impulsar aún más su labor, convirtiéndose en agentes de cambio con mayor impacto. Todos ellos son parte de nuestra red de aliados para continuar con este trabajo conjunto a favor de un mejor país.

“Estamos convencidos de que esta red de aliados es, a su vez, una red de agentes multiplicadores del desarrollo, por lo que aplaudimos desde ya los éxitos de sus respectivas iniciativas, en el gran proyecto de un mejor país que, entre todos, estamos construyendo. De nuestra parte nos comprometemos a seguir trabajando juntos por El Salvador, sigamos haciendo patria, centremos nuestros esfuerzos en promover el cierre de brechas y el desarrollo social mediante la transformación de las condiciones de los más vulnerables”, indicó Fernando Kriete, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Gloria Kriete.

Durante la Ceremonia de Entrega de Premios se quiso destacar la labor de 35 instituciones receptoras de los 43 premios históricos en modalidad ONG, entregándoles un reconocimiento a cada una de ellas.  Además, se  reconoció el apoyo sostenido durante estos 15 años de diferentes entidades.

“La Fundación reconoce que hay mucho por hacer y que es indispensable unir esfuerzos para poder hacer más. El Premio es una colaboración entre organizaciones. Por eso la misión ha sido colaborar con otras entidades y personas que comparten la misma visión: ayudarnos como compatriotas para construir un mejor El Salvador. La Fundación ha llegado muy lejos, pero solo ha sido posible por el trabajo colaborativo con cada entidad y organización premiada”, aseguró Juana Jule, directora ejecutiva de la Fundación Gloria Kriete.

El Premio Ayudando a Quienes Ayudan modalidad Desarrollo Comunitario se entregó el lunes 15 de noviembre, premiando a las 18 organizaciones finalistas, entregando premios entre los $5,000 y los $15,000. Con grandes proyectos como el de la Asociación de Desarrollo Comunal Paz y Desarrollo, Caserío Las Raíces (ADESCOPAZYD) en Morazán, ellos fueron los ganadores de esta categoría, con los fondos recibidos podrán mejorar la casa comunitaria de usos múltiples, beneficiando a toda una comunidad en la que asisten al Centro de Bienestar Infantil, sirve también para jornadas médica y otras actividades comunitarias.

La modalidad Emprendimiento Social se entregó el martes 16 de noviembre, entregando premios sorpresa a los 13 finalistas y seleccionando a cuatro de ellos para los premios principales.  El primer lugar se adjudicó un fondo de $30 mil otorgados por la Fundación más un premio en especie valorado en $50 mil en servicios por parte de Applaudo Studios fue para Línea Rosa; La lista completa de ganadores se puede obtener en el sitio web de la Fundación  https://fundaciongloriakriete.org/  o en sus redes sociales.

Premio Ayudando a quienes Ayudan nació hace 15 años como una forma de fortalecer una red de organizaciones que están transformando El Salvador. El aporte de cada una de estas organizaciones es esencial para el progreso de El Salvador, quienes, desde diferentes ámbitos de actuación, realizan acciones dirigidas a aportar y sumar esfuerzos para ayudar a otras personas y contribuir a un mundo más justo y solidario.