Cargando ahora

Nestlé El Salvador recibió el Premio Nacional al Trabajo Decente

(EN NEWS) -La compañía fue reconocida por el Ministerio de Trabajo de El Salvador por contar con condiciones y un ambiente laboral que motiva y enriquece a sus colaboradores.

Como una empresa que brinda condiciones dignas de trabajo a sus colaboradores, en línea con los estándares internacionales de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana, Nestlé El Salvador recibió recientemente el Premio Nacional al Trabajo Decente, otorgado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El Salvador.

La compañía formó parte de un total de 35 empresas salvadoreñas, quienes recibieron una presea, un sello y un proceso de certificación por ser respetuosas del marco normativo nacional e internacional en materia laboral y que fomentan acciones en beneficio de la clase trabajadora.

De acuerdo con el ministro de Trabajo, Rolando Castro, señala que este año el galardón cuenta con la homologación de carácter legal que solicita la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas (ONU). “Debemos reconocer a las empresas que cumplen y que son lideradas por buenos empresarios, que se esfuerzan cada día por cumplir con las buenas prácticas aborales”, dijo el funcionario.

#orgulloNestlé

“Recibimos este premio con mucho orgullo y compromiso, en representación de los más de 200 colaboradores que día a día vivimos en Nestlé El Salvador una cultura de trabajo en equipo, basada en el respeto, desarrollo y bienestar; estando convencidos que la excelencia de nuestra gente es el principal componente del liderazgo de nuestra compañía”, expresó Rodrigo Romera, Country Manager de Nestlé El Salvador.

Liderazgo, comunicación y productividad.

Para Nestlé El Salvador y en todos los países donde opera, el liderazgo y la comunicación es fundamental y especialmente en épocas complejas como las actuales. Este año, Nestlé Centroamérica también fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar de la región por el ranking de Great Place to Work Institute.

Ambos reconocimientos, demuestran la responsabilidad genuina de la compañía con todo su equipo. Cada área de la empresa forma parte del compromiso con sus consumidores, para continuar desarrollando productos nutritivos y de la más alta calidad, lo cual sólo se logra en un clima laboral que provea de condiciones dignas de trabajo para todos y cada uno de los colaboradores.

Algunos de los programas e iniciativas que forman parte de la cultura corporativa de Nestlé hacia sus colaboradores son:

  • Implementación de política parental, que tiene como propósito generar un entorno de apoyo para los empleados de Nestlé y sus familias, especialmente para los nuevos padres y sus hijos.
  • Asistencia para colaboradores en orientación psicológica, ayuda legal, asistencia financiera, consejería nutricional y soporte a líderes.
  • Ambientes colaborativos en las oficinas a nivel Centroamérica (CAM).
  • Programas de reconocimiento, capacitaciones, y entrenamientos.
  • Campañas internas y externas de diversidad e inclusión (pride, raza y etnia, día internacional de la mujer, día internacional de la persona por capacidad,)
  • Campaña RE cuyo objetivo es inspirar un estilo de vida sostenible, para una gestión ambiental en beneficio del planeta, desde el interior de la compañía, y teniendo como primeros protagonistas en estas prácticas a sus colaboradores.
  • Campaña anual de reporte de integridad.

Al recibir este nuevo reconocimiento, Nestlé cumple con su principal propósito que es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Tomando en cuenta este objetivo, que las empresas sean cada vez mejores lugares para trabajar, lo cual contribuye a que las personas vivan una vida más saludable y plena.

Las empresas galardonadas fueron verificadas en el cumplimiento de condiciones entorno al trabajo decente: pago al salario mínimo legal vigente; pago de horas extraordinarias laboradas; pago de indemnización correspondiente; cumplimiento con la obligación anual del pago del aguinaldo y con la obligación del pago de vacación anual remunerada.

Con esta premiación se busca promover una cultura de cumplimiento de los derechos y obligaciones laborales. Además, de reconocer la labor que efectúan las empresas en la implementación de buenas prácticas hacia sus colaboradores, así como el cumplimiento de la normativa legal vigente.