Cargando ahora

Sin acuerdos concluye reunión entre la OTAN y la Federación Rusia en Bruselas

Informa : Juan Ramón Ardón

(EN NEWS) —Ayer finalizó la segunda ronda de conversaciones en Bruselas Bélgica, entre la OTAN y la Federación Rusa después de la primera reunión en Ginebra Suiza; no hubo ningún acuerdo referente a la confrontación del teatro de guerra en la frontera de Rusia y Ucrania.

No hay ningún avance sustancial, lo único que hay es acuerdo de seguir en el diálogo para evitar la guerra en Europa del Este.

Por el lado de Rusia está al frente de la Diplomacia el Vicecanciller Serguéi Ryabkov y por la OTAN el Secretario General de Suecia, Stoltenberg; en todo caso se abre una esperanza para la paz mundial al iniciar el año con la posibilidad de alcanzar un acuerdo político y militar para prevenir una guerra regional en Europa.

Esta podría trascender a una escalada mundial y desestabilizar todo el planeta debido a la globalización de la economía mundial y lo avanzado de las comunicaciones como también la tecnología militar.

Actualmente, Rusia tiene una muralla militar en toda la frontera de Ucrania, Georgia, Bielorrusia, Kazajistán. A pesar de que los EEUU., es el socio más fuerte en la región de la OTAN, no podría en este momento contener al primer ejército tecnológico del mundo como lo es la Federación Rusa.

Esta tiene demasiadas armas que sin competencia en el mundo y eso le impide dualidad beligerante por parte de la OTAN que tiene muchas armas estratégicas obsoletas y la experiencia histórica en guerras.

Rusia estaría adelantando una victoria en este momento en el contexto de una transición del viejo orden mundial a un nuevo y busca firmar una acta de rendición, similar a lo que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial cuando los EEUU, emergió como el nuevo imperio; hasta este día Rusia, China e Irán pretenden ponerse en la primera línea de poderío mundial.

Periodista: Juan Ramón Ardón