Gobierno de Estados Unidos abre su plan de becas 2023
(EN NEWS)—La embajada de Estados Unidos en El Salvador anunció una vez más la convocatoria para las becas Fulbright 2023, con el propósito de facilitar estudiar maestrías en el país norteamericano.
La primer opción es para estudiantes de nacionalidad salvadoreña que deseen estudiar maestrías o doctorados por dos años; mientras que las becas Fulbright-LASPAU son para docentes, investigadores y administradores de instituciones de educación superior.
Según un comunicado de la Embajada Americana, para optar a la primera opción: las becas Fulbright de maestría, los candidatos deben ser salvadoreños y tener licenciatura, ingeniería o maestría; todas con promedio mínimo de 8.0 puntos, como también nivel avanzado de inglés verbal y escrito.
Asimismo demostrar aptitudes de liderazgo, alta motivación y facilidad de adaptación, hacer servicio de voluntariado, y ser elegible para una visa J1
Comprometerse a regresar por dos años a El Salvador al terminar estudios en Estados Unidos.
Esta convocatoria estará abierta hasta el 4 de mayo a partir de éste 1 de febrero y se dará prioridad a los candidatos que tengan una experiencia mínima en Estados Unidos.
Mientras que para las becas para docentes universitarios, los postulates deben reunir estos requisitos:
Tener ciudadanía salvadoreña
Trabajar como docente universitario
Tener buen promedio académico
Demostrar compromiso con la docencia, investigación y/o administración universitaria
Demostrar patrocinio de universidad donde presta sus servicios
Dominar idioma inglés
Regresar a El Salvador después de terminar los estudios
Esta convocatoria estará abierta hasta el 1 de mayo próximo.
¿Hay alguna restricción para postular a la beca? Sí. Las personas que no vivan en El Salvador al momento de postular, no serán elegibles; tampoco aquellas con doble nacionalidad salvadoreña-estadounidense.
Aquellas que ya fueron beneficiadas con la beca Fulbright o que tengan un titulo profesional en Estados Unidos, tampoco serán elegibles. Ni aquellas que ya hayan sido admitidas por una universidad de Estados Unidos o personas con larga experiencia académica en ese país.
La convocatoria de la beca advierte que aquellas personas que no reúnan los requisitos, no serán consideradas como postulantes.
La beca cubre gastos del examen TOEFL, visa, viaje, alojamiento, costos de la matrícula universitaria y seguro médico.