Mañana habrá cierre parcial en el hospital nacional de Chalatenango en protesta por remoción de su directriz
(EN NEWS)—Empleados afines a la ex directora del hospital Nacional de Chalatenango, Dra. Ana del Tránsito Menéndez, han anunciado que mañana habrá cese parcial de las actividades administrativas en protesta por la decisión oficial de removerla del cargo.
Los empleados que pidieron anonimato, aseguran que la decisión oficial tiene a la base una manipulación bien orquestada y dirigida por el Sindicato, SITRASALUD.
“Nosotros como chalatecos nos manifestamos por lo que han hecho estos señores del Sitrasalud”, dicen los trabajadores administrativos y paramédicos afines a la ex directora del hospital Nacional “Dr. Luís Edmundo Vázquez”.
Responsabilizan al Dr. Antonio León y a su colega Dr. Guerrero de generar una espiral de problemas con los Directores del hospital que han discrepado con sus intereses y línea partidaria.
Los demandantes aseguran que no es justo que se remueva a la Doctora Menéndez de la directriz hospitalaria cuando ha hecho bien las cosas y apegado a la legalidad.
Esta decisión la consideran equivocada por parte del MINSAL, para satisfacer intereses caprichosas del sindicato, cuyo liderazgo denunció también recientemente, supuestos abusos y atropellos del actual Asesor Jurídico del Hospital de Chalatenango, René Amaya.
Recientemente miembros del SITRASALUD, brindaron una conferencia de prensa en San Salvador en la cual señalaban abusos de autoridad por parte de la directriz hospitalaria saliente y principalmente de su asesor jurídico, a quien denunciaron públicamente por supuestas amenazas en contra de uno de sus miembros.
Al ser consultadas las fuentes del por qué declinaron dar sus nombres respondieron literalmente: “porque tenemos compañeros muy inmaduros seguidores del Dr Rodríguez León que luego después se ponen a denigrarnos”.