Cargando ahora

Eugenio Chicas: “El FMLN debe de reconocer con humildad que nos equivocamos en nuestra gestión de gobierno”

 

(EN NEWS)-En la segunda parte de la entrevista Diálogo con Ernesto López, de canal 21, se conversó con Eugenio Chicas sobre los partidos políticos de oposición, la demanda de cambios en dirigencias ARENA–FMLN y el futuro electoral de ambos partidos.

Eugenio Chicas comenzó diciendo que el FMLN debe de reconocer ante la población que se equivocó en su gestión de gobierno. “En este momento se está gestando una reconfiguración de la izquierda. En el país hay varias izquierdas y mucha gente no quiere estar en el FMLN”, apuntó

Chicas aseguró que en el FMLN hay una división, hay al menos dos grupos relevantes y es el grupo vinculado a ALBA el que no ha querido impulsar cambios el partido.

Eugenio Chicas señaló que: “De cara al 2024 el país necesita un plan de nación impulsado por sectores sociales y ARENA y el FMLN, si nos recomponemos, tendremos que ir a la cola para apoyar lo que pueda surgir”.

En este momento el partido Fuerza Solidaría (FS), se está formando con las renuncias de integrantes de la GANA y de ARENA, sobre esto Chicas dice que: “Fuerza Solidaria tiene un problema de origen y es que se está gestando en CAPRES ante los problemas que tiene con GANA. Se está buscando sustituir a GANA”.

Eugenio Chicas asegura que en este momento la clase media no ha visto resueltas sus expectativas y el respaldo hacia el presidente Nayib Bukele se está reduciendo.

“Quienes conducen al FMLN perdieron la oportunidad, en la última convención, de presentar a una dirigencia fresca y renovada y se han quedado rumiando en la situación actual de partido”, apuntó.

Eugenio Chicas señaló que: “La recuperación del FMLN depende de las manos limpias de quienes se pongan al frente del partido. El FMLN es una maquinaria política dormida que depende de la credibilidad de sus dirigentes”.

“El problema del FMLN no es solo un problema de Óscar Ortiz, el  partido carece de conducción estratégica que no le permite jugar un verdadero rol de oposición”, apuntó Chicas.