Defensoría del Consumidor continúa verificando los precios de la canasta básica
(EN NEWS)- La Defensoría del Consumidor se encuentra verificando los precios de la canasta básica y de la comida para mascotas.
El personal se ha trasladado a diferentes zonas del país; por ejemplo, el Área Metropolitana de San Salvador, reforzaron las verificaciones de precios de frutas y verduras, entre otros productos de la canasta básica en los mercados municipales, populares centros de abasto de la población, para proteger su seguridad alimentaria y economía familiar.
De igual manera se llevaron a cabo inspecciones en el Occidente del país, el despliegue se realizó en las principales cadenas de supermercados para verificar y registrar los precios ofertados a los consumidores y prevenir abusos y especulación en los precios de los productos alimenticios de la canasta básica.
También en Santa Tecla, los equipos combinados de la Defensoría y la Policía Nacional Civil (PNC), sondearon los precios de pollo, carnes, huevos, aceites y manteca, entre otros productos alimenticios y de primera necesidad.
Por lo tanto, las autoridades de la defensoría del consumidor brindan los números de teléfono 910 y WhatsApp 7844-1482 para que la población pueda reportar abusos en los precios alimenticios.