Cargando ahora

El gobierno no quiere enfrentamiento con transportistas

 

(EN NEWS)-El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró hoy que el gobierno no busca enfrentarse con empresarios del sector transporte, luego de que el lunes un dirigente transportista se retractara de no descartar un paro.

Gallegos aseguró que el presidente de la República, Nayib Bukele, solo quiere poner orden y lograr que se respete la ley en El Salvador.

“Yo creo que los transportistas han hecho bien en retractarse, realmente el presidente siempre les ha tendido la mano, desgraciadamente hay alguien que no estuvo acorde a la situación y quiso parar sus unidades de transporte. Estoy seguro que el Gobierno no quiere entrar en confrontación con ningún sector. Entiendo yo que van a tener acercamientos y eso es importante que se pueda dialogar”, señaló Guillermo Gallegos.

Por su parte, la diputada Claudia Ortiz, del partido VAMOS señaló que es importante que se establezcan las mesas de diálogo pero aseguró que ha habido actos arbitrarios.

“Acá se estaban haciendo las cosas al revés, se quería hacer cumplir la ley mediante una ilegalidad y se estaba queriendo hacer ver un Gobierno fuerte mediante actos bastante arbitrarios, es importante establecer mesas de diálogo, pero cualquier esfuerzo de diálogo con los transportistas debe tener presente que la prioridad es dar un buen servicio a los usuarios”, dijo Claudia Ortiz.

Mientras, el diputado John Wright Sol, de Nuestro Tiempo, consideró que es necesario el diálogo pero cree que el Gobierno debe buscar soluciones para garantizar un buen servicio a la población salvadoreña. “Para mí nada bueno puede salir a través de la imposición de algo por la fuerza, o inclusive desde la arbitrariedad. Sí considero que el diálogo es la mejor vía para una solución a corto plazo”, añadió Wright Sol.

Luego de que la Fuerza Armada tomara control de las unidades de transporte de las rutas 42 y 152, de Catalino Miranda, quien fue capturado, el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que volverán a la mesa de diálogo cuando verificaran que todos los conductores estén cobrando la tarifa establecida pero que, si no, tomarían medidas más drásticas.