Cargando ahora

Abren taller automotriz 24/7 en el penal de Mariona

 

(EN NEWS)-Reparación de ambulancias, autos patrullas y motocicletas es parte de las nuevas acciones de rehabilitación que desarrollan los privados de libertad que se encuentran en el centro de detención menor del penal La Esperanza conocido como “Mariona”.

El programa “Pequeños Milagros” forma parte del Plan Cero Ocio, a través de este, los reos buscan implementar sus conocimientos de mecánica automotriz y enderezado y pintura para ayudar a que las instituciones de socorro y seguridad puedan tener vehículos que les permitan brindar un mejor servicio a la población.

El pasado 14 de marzo, el director de centros penales, Osiris Luna, hizo la entrega oficial a Cruz Verde, de la primera ambulancia reparada y restaurada por privados de libertad.

“Este es un paso más que hemos dado dentro del Plan Cero Ocio que se ejecuta en este tipo de centros penitenciarios, en donde, por órdenes del señor presidente estamos ayudando a diferentes organismos que son altruistas, así como la Cruz Verde”, señaló Luna.

Agregó “con Cruz Verde estamos trabajando no solo en las reparaciones de sus sedes de atención primaria en San Martín y en Lourdes, también, estamos dando paso al taller automotriz que tenemos dentro del centro de detención menor de Mariona, en donde hemos reparado la primera ambulancia de la Cruz Verde y esto lo vamos a seguir trabajando en conjunto con ellos para ir reparando más vehículos para que la población tenga esa atención primaria que ellos dan y la puedan desarrollar de la mejor manera”.

El director de centros penales indicó que, en el taller aparte de reparar ambulancias, los reos aprenderán nuevos oficios y ayudarán con el mantenimiento y restauración de motocicletas, patrullas y vehículos de otras instituciones de gobierno.

“Nosotros vamos a seguir apoyando más instituciones dentro de este taller automotriz, ya estamos empezando a reparar motocicletas, patrullas, entre otros vehículos de otras instituciones de Gobierno. Vamos a ser el gran taller del Estado, aquí vamos a reparar vehículos para que muchos privados de libertad puedan aprender nuevos oficios”, apuntó Luna.

El taller estará abierto los siete días de la semana 24 horas al día y  a través de los trabajos efectuados se estará apoyando a las instituciones que brindan atención a los salvadoreños.