Presidente Bukele de visita por Asia en busca de inversión

(ENN) Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció desde Japón que desarrolla una gira por Asia, en la que incluirá visitas a la República Popular de China y Qatar, en busca de nuevas inversiones y cooperación para el país.

El mandatario, quien ya se encuentra en Tokio, capital de Japón, confirmó la gira, la primera de su gestión por el continente asiático.

“He iniciado una gira por Asia, buscando inversión y cooperación para nuestro país. Que Dios bendiga esta gira y que podamos llevar beneficios para nuestro país”, anunció.

La comitiva también está integrada por la Prima Dama de la República, Gabriela de Bukele y el secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro.

“Visitaré tres países, donde me reuniré con sus tres líderes: Shinzo Abe, primer ministro de Japón; Xi Jimping, presidente de China; Sheikh Tamin bin Hamad Al Thani, emir de Qatar”, escribió el gobernante salvadoreño.

En su cuenta de Twitter, el Presidente Bukele destacó en un video que las calles de Tokio están adornadas con banderas de ambos países, lo que demuestra la importancia de esta visita para el Gobierno de Japón, la primera de un jefe de Estado salvadoreño a Japón en 13 años.

La reacción de sus seguidores fue de aprobación por conseguir en seis meses de gestión el interés de potencias económicas mundiales, lo que los dos gobiernos anteriores no hicieron por apostar su interés hacia Cuba y Venezuela, sin importar que esas alianzas no generaron ningún beneficio para el país.

De acuerdo con la agenda de trabajo, el Presidente se reunirá este viernes con el vicepresidente Ejecutivo de la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO, por sus siglas en inglés), Yoshikata Hoshino.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com