Hallan cachorro congelado de 18 mil años en Siberia

Se ha descubierto un muy antiguo cachorro canino congelado en el permafrost siberiano (Permafrost: Zona permamentemente congelada por miles de años). El descubrimiento se hizo cerca del rio Indigirka, muy cerca de la ciudad mas fria del muno, llamada Yakutsk

Según los análisis de Carbono 14 se dató a este especimen más de 18,000 años de antigüedad, pero al tenerlo en el laboratorio parace un “perrito de veterinaria recien fallecido”.

Este prehistórico animal, fue encontrado por científicos e investigadores de Suecia, en una zona muy remota, pero que esta cerca (unas dos horas de camino) de la ciudad mas cercana llamada Belaya Gora al Nordeste de Siberia.

Los estudios y el chequeo del cahorro indican que falleció cuando tenía apenas 2 meses de edad, macho y permaneció tranquilo cubierto de hielo hasta que se descubriera en 2018. Según  los informes del Periódico  Siberian Times.

Los científicos y paleontólogos a través de estas pruebas de Carbono 14, para datar animales y seres que poseen carbono en su interior, determina además de el tiempo hasta el dia de hoy, La edad de cuando murió, tiempo congelado.

 

 

Drogo: ¿perro o lobo?

Lo que no puede determinar las pruebas hechas es que especie es, pues lo científicos discuten aun acerca si es un Lobo o un Perro o una transición entre estas dos especies.

Los cientificos suecos Love Dalen y Dace Stanton, se llevaron su costilla para estudiarla en su pais, dejando practicamente al animal en Rusia. Fueron ellos los que lo bautizaron “Drogo” que significa precisamente esa ambigüedad “Lobo o perro”.

 

“Sus pestañas, bigotes, dientes y pelaje están extremadamente bien conservados.” dijeron en sus comunicados

 

“Supuse que lo que encontraríamos sería que se trataba de un lobo. Pero recientemente obtuvimos nuestra primera ronda de resultados sobre el genoma y no podemos decir si es un perro o un lobo. Deberíamos poder hacerlo, debería ser fácil.”

Love Dalen, profesora de genética evolutiva.

 

Traducción El Norteño News. Imagenes, Sergeiv Fedorov, Centre for Palaeogenetics

 

Informático, Analista, Colaborador de El Norteño
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com