El estado de excepción y las reformas legales fue el tema de Diálogo con Ernesto López
(EN NEWS)- En la edición especial de Dialogo con Ernesto López se conversó sobre el estado de excepción y las reformas legales que se han aprobado en la Asamblea Legislativa, con Tahnya Pastor, Marvin Aguilar, Julio Valdivieso y Ronal Umaña.
Marvin Aguilar señaló que hay algo que la oposición debe de entender y es que a la población le gustan las medidas que ha emprendiendo el Gobierno, para combatir a las pandillas.
Ronal Umaña lo refutó diciendo que la gente está contenta con las acciones del Gobierno porque “en este país hay una cultura de venganza y no de justicia”.
Mientras Tahnya Pastor dijo que el sentimiento de satisfacción de la población vulnerable, que se ve afectada por las pandillas por las medidas que está tomando es aceptable y comparte las acciones tomadas por el Gobierno, “lo cual es aceptable”.
Julio Valdivieso preguntó: “¿Es válido lo que ha hecho el Gobierno? Si, pero hace falta atacar las causas estructurales que generan que los jóvenes se integren a las pandillas”.
Julio Valdivieso añadió: “Íbamos rumbo de un Estado fallido el Gobierno ha reaccionado para retomar el territorio en poder de las pandillas. Había necesidad que poner orden y controlar la situación”.
Sobre el aumento de las penas de prisión, Tahnya Pastor dijo que muchas veces aumentar las penas por determinados delitos no ha logrado disuadir al delincuente a cometerlo “porque piensa que jamás lo van a capturar”.
Julio Valdivieso señaló que en este momento se necesita de jueces contramayoritarios que basen sus decisiones en el derecho y en la Ley y no en los argumentos o la presión de los medios o redes sociales.