Desde el SICA Presidente Nayib Bukele promoverá mayor participación de Japón en Centroamérica

(ENN)-El Salvador promoverá, desde la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que Japón tenga una mayor participación en la región y en el Caribe, anunció en las últimas horas el Presidente de la República, Nayib Bukele, durante un encuentro con el primer ministro de ese país, Shinzo Abe.

El mandatario, quien inició en Japón una gira por tres países asiáticos, tuvo un encuentro con Abe en la sede del Gobierno nipón, y en su intervención en una conferencia de prensa conjunta, expresó apoyar las iniciativas de Japón a escala internacional.

“El Salvador es el presidente del SICA y desde ahí vamos a impulsar una participación mayor de Japón en la región centroamericana y el Caribe”, aseguró el Presidente Bukele.

Nuestro país ejerce este semestre la Presidencia Pro Témpore del organismo regional y desde ahí pretende impulsar un mayor papel de Japón, que ya es un observador del proceso de integración centroamericano.

Durante su reunión, el Presidente Bukele también respaldó a Japón en su condena a Corea del Norte por el lanzamiento de misiles, con lo que busca desestabilizar a la región.

“Queremos condenar firmemente, y de la manera más extensa, la acción ilegal de Corea del Norte con el lanzamiento de misiles balísticos y las pruebas nucleares que realizó en el pasado”, afirmó.

“Este constante lanzamiento de misiles sólo demuestra que lo que Corea del Norte busca es desestabilizar a la región, que es tan importante. Debe ser de consternación para el mundo que este tipo de provocaciones ilegales se esté dando. El Salvador expresa su más alta condena posible ante estos actos”, agregó el jefe de Estado salvadoreño.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com