Cargando ahora

Nayib Bukele incorpora más de 1,400 soldados a las tareas del Plan Control Territorial

 

(EN NEWS)- El presidente Nayib Bukele, encabezó esta tarde de lunes, la ceremonia de incorporación de 1,450 nuevos efectivos militares a las tareas del Plan Control Territorial, que tiene como fin garantizar la seguridad de los salvadoreños.

“Como todos sabemos, nuestro país vivió hace unos días un aumento de asesinatos por parte de los grupos terroristas, conocidos como pandillas”, expresó Nayib Bukele, desde las instalaciones de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios.

De acuerdo con el presidente, hasta el momento se contabilizan “22,000 pandilleros en los penales, sin colchonetas, con solo dos tiempos de comida, si se quieren pasar de listos bajaremos de dos a cero tiempos de comida a ver cuánto aguantan”, afirmó Nayib Bukele, quien agregó que:

“Ahora los que aterrorizaban a la población se esconden como ratas, huyen de nuestra Policía”, reiteró Bukele, para luego dirigirse a los nuevos efectivos militares.

“Son ustedes los que realmente van a buscar y atrapar a esos delincuentes, serán ustedes los que librarán al pueblo salvadoreño de este cáncer de las pandillas”, expresó.

De los 1,450 nuevos efectivos militares a las tareas del Plan Control Territorial, un total de 250 son mujeres, una cifra que histórica en la trayectoria de la Fuerza Armada.

“Tenemos 250 mujeres que se están graduando esta tarde, la cifra más grande en la historia de nuestro país”, destacó Bukele.

Nayib Bukele también afirmó que las ONG y miembros de la comunidad internacional “se lucran del baño de sangre que hay en El Salvador”.

El mandatario también incorporó los nuevos vehículos blindados que forman parte de la fase 3 del Plan Control Territorial: YAGU, con los que se podrá realizar patrullajes en lugares de difícil acceso garantizando la seguridad de la población.

“Viene más equipamiento y modernización que nos va a ayudar a combatir a las pandillas en esta guerra que tenemos contra ellas”, anunció.

Hace nueve días el Gobierno dio inicio al régimen de excepción en el país con los votos de 67 diputados, “un régimen que nos permite tener herramientas para combatir a las pandillas que antes no teníamos”, aseguró.