Dejan en libertad a empleados de cafetería detenidos injustamente por militares
(EN NEWS)- Cuatro jóvenes empleados de la tienda especializada “1,200 Café” fueron puestos en libertad, ayer sábado, doce horas después de haber sido detenidos por militares durante una redada realizada en la colonia Ciudad Credisa, en Soyapango.
El barista Javier Contreras, responsable del negocio, y otros restauranteros denunciaron la detención de los colaboradores, que fueron interceptados mientras se dirigían a sus viviendas abordo de vehículo, tras concluir la jornada la noche del viernes.
La Fuerza Armada publicó una fotografía de los empleados, sin camisa, y los acusaba de ser integrantes de pandillas. Tras conocerse la denuncia la institución militar eliminó la publicación.
La ciudadana @FernandaNavas_ quien denunció la detención de los jóvenes empleados de la cafetería, de vecinos suyos y parientes, describió en un hilo en Twitter que los militares “los detuvieron, les quitaron las camisas (uniformes) y le sacaron el dinero de su venta para tomarles fotos como “evidencia”.
Navas describe que también ella y su novio fueron sometidos por soldados por el solo hecho de tener tatuajes artísticos no ligados a pandillas.
La detención de los empleados de la cafetería provocó una ola de indignación en redes sociales. También de celebración al conocer que habían sido liberados.