Edgard López Bertrand: “Las tradiciones de Semana Santa han cambiado a un ámbito más comercial”
(EN NEWS)- En la primera de Diálogo 21 se conversó con el pastor del Tabernáculo Bautista, Amigos de Israel, Edgar López Beltrán, sobre las medidas del Gobierno contra la inflación, la declaratoria de Estado de Excepción, el respeto a derechos humanos, las capturas de presuntos mareros y los medios informativos.
El pastor Edgard López Bertrand dijo que para nadie es ajeno que la esencia de las tradiciones de Semana Santa han cambiado a un ámbito más comercial, ahora la semana Mayor se conmemora de una manera diferente a la de hace 20 años.
“La fe es un don de Dios, y este no es momento de despotricar contra el prójimo pese a sus costumbres. Si yo tengo fe no tengo que criticar a aquellos que no la tienen”, señaló Edgard López Bertrand.
López Bertrand dijo que ser cristiano no es solo ir a una iglesia o ir y participar en un acto litúrgico, ser cristiano es ser seguidor de Cristo.
La Semana Santa nos encuentra cansados de la situación de violencia, ahora las autoridades están haciendo algo bueno por el país, señaló el pastor, dijo.
López Bertrand añadió: “A los jóvenes les pido que, por su seguridad, tramiten su solvencia de la Policía y su solvencia de antecedentes penales, el que nada debe nada teme”, apuntó.
Dijo que el problema de la actual situación que se vive es ¿Qué hacer con los hijos de los 10 mi capturados durante el Régimen de Excepción.
Edgard López Bertrand apuntó que: “La pregunta que nadie ha respondido es: ¿Por qué se dieron la cantidad de muertes observadas hace dos semanas?”.
Dijo que la situación económica nos ha obligado a todos a cambiar de prioridades, hay tiempos de vacas flacas y de vacas gordas, “creo que tendremos que aprender a vivir con menos”, apuntó.
“Lo que tenemos que hacer para enfrentar la actual situación es prepararnos, como adultos lo que tenemos que hacer es ser guías de los más jóvenes”, apuntó.
“Es momento de poner nuestras barbas en remojo, estamos en un momento en el que no hay que andar molestando a nadie”, apuntó.