Cargando ahora

Rolando Castro pide investigación contra Roswal Solórzano por acusación en su contra

 

(EN NEWS)- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, pidió a las autoridades abrir una investigación “de inmediato” ante la acusación que el sindicalista Roswal Solórzano, realizó hoy en su contra, sobre un supuesto sabotaje contra las marchas del próximo 1 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, Castro solicitó al Fiscal General, Rodolfo Delgado, al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, y al ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, que inicien investigaciones por las declaraciones que dio el sindicalista en una conferencia de prensa.

De acuerdo a Solórzano, desde el Ministerio de Trabajo y Previsión Social se estarían planeando actos como quema de vehículos, daño a la propiedad privada y daños a la integridad física de los manifestantes.

“Estas acusaciones son sumamente graves, solicito desde ya al señor fiscal general de la República, al ministro de Seguridad y al señor director de la Policía Nacional Civil abrir una investigación de inmediato ante este señalamiento”, dijo Rolando Castro.

Castro aseguró que estas acusaciones son originadas por no favorecer en la contratación de dos familiares de Solórzano y porque “no tiene cabida en el Ministerio”. Señaló que el sindicalista que hizo la acusación “tendrá que demostrar sus acusaciones”.

El ministro agregó que, en las próximas horas, procederá a interponer recursos en las instancias judiciales porque las acusaciones del agremiado “son sumamente graves” y llegará a las últimas instancias para deducir responsabilidad.

La división entre ambos líderes también se ha manifestado en las propuestas de pensiones de los sindicalistas a la Presidencia de la República.

Mientras el Movimiento Sindical de El Salvador, que reúne a varios sindicatos respaldados por el ministro de Trabajo, proponen mejorar pensiones incluso creando el impuesto predial o al patrimonio y subiendo gradualmente la cotización; los sindicalistas cercanos al Movimiento “No más AFP” piden mejorar pensiones sin aumentar la cotización o crear un impuesto predial o patrimonial.