Cargando ahora

El centro capitalino comienza a verse libre de ventas callejeras

 

(EN NEWS)- La alcaldía de San Salvador desplegó al menos 84 trabajadores con el objetivo de apoyar a comerciantes del centro capitalino en las tareas de montar sus puestos en unas 13 cuadras que recorre la calle Rubén Darío y los alrededores del mercado Hula Hula en el centro de la capital.

El trabajo del desmonte de los puestos ha provocado el cierre de varias calles en San Salvador, en la calle Rubén Darío el tramo cerrado comienza desde el Fondo Social para la Vivienda hasta la avenida Cuscatlán.

También se encuentra cerrado el paso peatonal sobre la calle Arce que comprende desde la Escuela de Comunicación de la Universidad Tecnológica hasta la avenida Cuscatlán. Asimismo, se han visto afectados dos tramos de la 4ª. calle Poniente, el ubicado al costado sur del Palacio Nacional y al costado sur del Parque Bolívar.

Al menos cinco cuadras de la calle Rubén Darío que alojaban a unos mil vendedores fueron desalojadas, y poco a poco, una de las arterías históricas del centro capitalino empezó a quedar vacía.

A su paso empezaron a relucir edificios como el Telégrafo que alberga una compañía de telefonía privada y las empresas y negocios privados que hay en la vía.

Tras 48 horas como tiempo máximo que otorgó la Alcaldía de San Salvador a los vendedores para realizar el desalojo, los comerciantes desmontaron desde pisos, estructuras de ladrillo y techos.

Por su parte, los vendedores afirman que están en incertidumbre porque la Alcaldía aún no les ha asignado los puestos en el nuevo mercado Hula Hula y que la notificación de desalojo fue de “imprevisto”.

Mientras, los peatones ven bien que la vía se despeje para poder transitar libremente, pero también afirmó que es importante que los vendedores sean reubicados en otro lugar para que puedan seguir trabajando.

Mientras los dueños de almacenes de la zona se muestran de acuerdo con el desalojo pues sus negocios se verán favorecidos ya que antes los puestos callejeros obstruían la vista de sus vitrinas e impedían en libre tránsito por las aceras.

La alcaldía de San Salvador tiene previsto informar esta mañana de jueves los detalles sobre el desalojo de vendedores y la asignación de puestos en el mercado Hula Hula.