Cargando ahora

Más de 300 toneladas de basura retiradas de la Calle Rubén Darío

 

(EN NEWS)- La Dirección Municipal de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador retiró más de 300 toneladas de basura y escombros, así como tragantes ilegales de los más de 1,000 puestos de venta informal en la calle Rubén Darío.

La municipalidad implementa en esta zona la segunda fase de la rehabilitación del Centro Histórico de San Salvador, que incluye al menos tres proyectos: el corredor microcentro, la intervención de la plaza Simón Bolívar y el “gran corredor Darío”.

El director de Desechos Sólidos, Germán Muñoz, aseguró que más de 250 trabajadores de la alcaldía han sido desplegados para una operación de “limpieza profunda” en el corredor Darío, una acción que ya dejó más de 300 toneladas de basura recolectadas.


Indicó, además, que se descubrieron tragantes, pozos ilegales y 2,400 lineales de cunetas que se desconocían y no se les había dado mantenimiento en más de 40 años.

En total, la alcaldía ya intervino 24 cuadras de la calle Rubén Darío y la plaza Simón Bolívar; es decir, unos 40 mil metros cuadrados.

Sobre esta área se descubrieron 18 pozos ilegales y 65 tragantes sin ningún tipo de tratamiento, así como 2,400 lineales de cunetas que no estaban conectadas a las aguas negras. “Prácticamente, el agua corría por la calle”, dijo Muñoz.

Mientras duren los trabajos de limpieza, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) va estar a cargo de la seguridad en la calle, y no habrá libre tránsito de la población en la zona.