Guatemala capturó y regresó a pandilleros que maquillaron sus tatuajes
(EN NEWS)- El periódico guatemalteco Prensa Libre reportó la captura de dos pandilleros salvadoreños del Barrio 18, que maquillaron sus tatuajes para esconderse de las autoridades, señaló la Policía Nacional Civil de Guatemala.
Ambos fueron identificados como Samuel Isaac Quintanilla, alias “Manuel”, y Anthony Jonathan López, alias “Zarco”. Según la publicación del rotativo guatemalteco, los dos intentaron huir y cuando verificaron su solvencia en Interpol, tenían antecedentes por asesinato en 2008 y tráfico ilícito en 2007.
Ambos detenidos fueron trasladados a la frontera de La Hachadura, en Ahuachapán, donde fueron entregados a la policía salvadoreña. “Son otros dos peligrosos terroristas que intentaron huir de la guerra contra las pandillas, pero fueron capturados en Guatemala”, escribió la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador en su cuenta de Twitter.
Los dos se escondían en la aldea Zacamil, en el municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa, una localidad que comparte frontera con El Salvador.
Desde que la Asamblea Legislativa aprobó el régimen de excepción, Guatemala decidió reforzar sus fronteras para evitar el paso de pandilleros salvadoreñas que huyeras de las autoridades; hasta la fecha, Guatemala ha reportado la captura de varios mareros que se escondían en ese territorio.
También reportaron amenazas de guatemaltecos en los municipios fronterizos, a quienes los pandilleros habían amenazado para que les alquilaran sus casas y poderse esconder.