Cargando ahora

Negocios de la Rubén Darío esperan aumentar sus ventas con la remodelación de la calle

 

(EN NEWS)- Los almacenes ubicados en la calle Rubén Darío, en el centro de San Salvador, comenzaron el trabajo de remodelación y pinturas de fachadas, pues aseguran tener altas expectativas ahora que son visibles.

Luego que la alcaldía de San Salvador desalojara a unos mil vendedores informales ubicados en la calle Darío, que obstaculizaban la vista de vitrinas  y el ingreso a los comercios formales, los propietarios, dicen estar “contentos” porque tendrán más posibilidades de vender.

“Esperamos que las ventas aumenten, porque supuestamente la zona se va a convertir en una zona turística, va a venir más gente, y si hay más gente, hay más oportunidad de vender”, dijo la propietaria de una librería.

Ahora planean mostrar sus productos a través de vitrinas y ventanales que antes era ocultado por las láminas de los puestos informales.

La alcaldía capitalina continúa con la limpieza de calles y aceras, mientras los comerciantes renuevan  ventanas, rótulos y las fachadas de sus tiendas y almacenes por cuenta propia, ya que hasta la fecha no han obtenido una posición de las autoridades sobre un apoyo económico o apoyo en los trabajos de remodelación.

“Nos sentimos contentos, nos sentimos satisfechos por el trabajo de orden y aseo qué se está haciendo. La remodelación de nuestra fachada y todo el trabajo que estamos haciendo, si lo estamos haciendo de forma independiente”, dijo otra propietaria de una farmacia ubicada en la calle Rubén Darío y 3a Avenida Sur.

Actualmente por los trabajos de limpieza y remoción de los puestos informales, no hay acceso a los negocios formales y son afectados por ello, pero dicen que luego recuperan las ganancias, cuando habiliten el paso peatonal.

“No estamos percibiendo ninguna venta, hemos preguntado cuándo abrirán la calle a los peatones, pero no nos dicen nada, ellos dicen que abramos aunque no vendamos”, aseguró una propietaria  de un bazar.

De acuerdo con personal de la Alcaldía de San Salvador, en los próximos días se estará habilitando el paso a los peatones, una vez finalicen los trabajos de limpieza en la calle Rubén Darío.

El ordenamiento de la Rubén Darío es la segunda fase de la rehabilitación del Centro Histórico de San Salvador, que incluye un corredor microcentro, y la remodelación de la plaza Simón Bolívar, para convertirla en un nuevo punto turísticos tanto para nacionales y extranjeros.