Grupo CASSA dice misión cumplida a la zafra 2021/22
(EN NEWS)—La zafra 2021/22 llegó a su fin recientemente, habiendo concluido una cosecha más. Durante toda la época de invierno, tanto el ingenio Chaparrastique en San Miguel, como Central Izalco en Sonsonate, pasan a fase de mantenimiento para operar en condiciones óptimas en la próxima zafra 2022/23, mientras los cañicultores prepararán y cultivarán sus terrenos para obtener un mejor rendimiento productivo.
Exactamente, Central Izalco finalizó la zafra 2021/2022 el pasado miércoles 20 de Abril e Ingenio Chaparrastique dos días después, es decir, el viernes 22 del mes en curso.
Según expertos agrícolas consultados por El Norteño News, la zafra es el corazón del sector azucarero, pues es la época en que se procesa la caña mediante el trabajo de miles de personas que siembran, fertilizan, dan mantenimiento y cuidan los campos de caña durante todo el año, ya que este cultivo es la fuente económica que les permite sacar adelante a sus familias.
Según expresan ejecutivos de ambos ingenios, durante la zafra se generan empleos para miles de personas; por ejemplo, solo Grupo CASSA genera más de 13 mil empleos directos, y entre todos los ingenios del país, generan más de 50 mil empleos directos y benefician a más de cien mil salvadoreños.
Es por ello que a través del cultivo de la caña se dinamizan múltiples sectores productivos, tales como: transportistas, proveedores de servicios agrícolas e industriales, comercializadores y distribuidores, entre otros.
Los ejecutivos del Grupo CASSA aseguran que la planta azucarera trabaja arduamente en la optimización de sus procesos y recursos para producir caña con un derivado de alta calidad de la forma más eficiente, manteniendo las medidas de seguridad y bioseguridad recomendadas por los expertos.
“Es por ello que de forma unida ingenios y productores de caña representan una fuente de generación de empleo y desarrollo para el país”, concluyeron los Ejecutivos del Grupo CASSA en exclusiva para El Norteño News.